ANÁLISIS CINEMATOGRÁFico

Duración: 127 minutos
Pais Estados Unidos
Director: Martin Scorsese
Guión: John Logan (Libro: Brian Selznick)
Fotografia: Robert Richardson
Música: Howard Shore -
Reparto. Asa Butterfield, Chloe Grace Moretz, Ben Kingsley, Sacha Baron Cohen Helen McCrory Michael Stuhlbarg, Jude Law, Emily Mortimer, Ray Winstone,Christopher Lee, Richard Grifiths, Frances de la Tour Martin Scorsese
Productora GK Films Infinitum Nihil/Warner Bros. Pictures Género: Aventuras Drama, Fantástico. Intriga IAños 30, Cine dentro del cine, Steampunk Cine familiar 3D. Amistad 2

2.Sinopsis.

Paris, años 30. Hugo (Asa Butterfield) es un niño huérfano, relojero y ladron que vive entre muros de una ajetreada estación de trenes parisina Nadie sabe de su existencia hasta que le descubre una excéntrica nina (Chloe Moretz) junto a la que vivirá una increible aventura

3. Análisis argumental.

Puntos de giro: La pelicula comienza con un estupendo plano secuencia que nos muestra la ciudad de Paris, ynos lleva al lugar en el que se producirá la historia, hasta llegar a los ojos del protagonista situados detrás en el reloj de la estación Temas que trata: la imaginación y la manera de madurar del protagonista Trama principal o argumento: La pelicula tiene la naturaleza de realmente mostrar ai publico la época y contexto en donde se desarrolla la historia. Trama profunda o conflictos internos: El filmar y proyectar la pelicula en 3D le da un entasis al estilo que quiere mostrar el director. El 3D muestra las emociones de los personajes de manera más fuerte y cercana al público, y esto acerca a las personas para involucrarse más en la historia y lo que sienten los personajes Mensaje o valores que trata de transmitir Los sentimientos que transmite la pelicula son esos de la tristeza debido al olvido y perdida, pero ambos se rompen al cambiarkos por te y felicidad debido

4. Análisis técnico

. Tipo de montaje: Cargada de primeros planos y planos cortos, para imos situando en la psicologia de los personajes e invitandonos a ser participes de sus acciones Pianos subjetivos, picados, contrapicados, travellings. Puede dar lugar a contusiones en varios momentos, como la carrera del perro en los primeros minutos, que costaria identificar si se trata de un travelling de acompañamiento o steady cam, Son maravillosos los planos generaies de todo nevado
Ritmo: La pelicula comienza con un estupendo plano-secuencia que nos muestra la ciudad de Paris, y nos lleva al lugar en el que se producirá la historia, hasta llegar a los ojos del protagonista situados detrás en el reloj de la estación. Tipo de fotografia: Esta pelicula recapitula fotogramas coloreados a mano por Mélies, con tono de fantasia, en una época en la que crece el cine digital y3D Empleo del sonido: La música refuerza los momentos de tensión, los momentos más dramáticos. Uso informatico: En general, una pelicula con un lenguaje audiovisual muy preciso, mostrando el cine dentro del cine, ybien realizada en todos sus aspectos, planos, puntos de vista, movimientos de cámara, música y banda sonora, vestuario, iluminación y filtros de color, creatividad en la presentación de las imágenes de archivo, sobreimpresiones, respetando la ley de tercios presencia de los personajes principales dominio y perfecta utilizacion del lenguaje audiovisual propio de uno de los directores de cine actual que hacen historia en elcine independiente. Dirección artistica (ambientación, vestuario, escenarios): Sobre el color, sobresalen los colores oscuros del vestuario de la mayoria de los personajes, en contraste con el oolor azul uniformes de los guardias, con algun tono rojizo, azulado... de algunos detalles del vestuario

5. Análisis connotativo o critico (personal).

En La invención de Hugo cohabitan dos peliculas: Comienza oomo una tabula intantil en la que huérfano se agarra a una última esperanza para no dejar atrás la memoria de su padre. Aqui estamos ante una trama que, sobre el papel, no se diferencia en demasia en el fondo de la que cuenta Tan fuerte, tan cerca', otra de las nominadas a mejor pelicula en los Oscar, ya que aqui el niño busca desesperadamente una llave para lograr que el automata que le dejó su padre funciona, mientras que ali es la llave lo que tiene el chaval, pero debe encontrar lo que abre Si hay algo que pueda tallar del guión es la posibilidad de sentir que la magia que desprende la pelicula esta forzada, demasiado prediseñada en su guión para atrapar el corazón del espectador común, pero es aqui donde aparece Scorsese para relativizar este hecho: Decir que La invención de Hugo raza la perfección a nivel técnico seria quedarse cortos, porque estamos ante una obra en la que no falla nada a ese nivel. Empezando por el excelente uso de la banda sonora de Howard Shore para lievar un poco más alla el tono a mitad de camino entre lo mágico, lo melancolico y lo singular, ola titánica reconstrucción del Paris de la época, pero todo ello puesto al servicio de un Scorsese que controla a la perfeccion el tempo de la historia, a la vez que no deja que los millones invertidos acaben comiéndose la vertiente sentimental e la historia.